Sabemos que ir a la playa, alegra a casi todo el mundo pero siempre que salimos de casa, corremos el riesgo de cruzarnos con algún inconveniente. Para evitar eso, decidimos dejarte 5 consejos para que la próxima vez que visites alguna playa, te encuentres preparado.
5 Consejos útiles.
El verano ya está aquí y lo que es seguro es que tú y tu familia desean disfrutar del sol y del mar. Para ello, tienes que ser precavido y seguir algunos consejos o tips que te ayudarán a tener una estancia segura en cualquier playa.
1. Instálate cerca del puesto de salvamento:
Cuando llegues a la playa, debes asegurarte de ubicar los puestos de salvamento e instalarte cerca de uno de ellos para que los salvavidas puedan socorrerte lo más pronto posible ante una emergencia que puedas presentar o para auxiliar a otra persona.

2.Toma en cuenta los anuncios de seguridad en la playa:
Siempre debes tomar en consideración todos los carteles de advertencia que encontrarás en la playa que te indique sobre los niveles de riesgos, precauciones, horarios de los salvavidas, teléfonos de emergencia, etc. Con ello, no sólo te ayudarás en caso de emergencia, si no que también, puedes hacer uso de esa información para orientar a quien lo necesite.
3. Lleva un kit de primeros auxilios:
Este punto es realmente importante, porque te sacará de muchos apuros, ya que en la playa suceden muchos accidentes de corte o problemas gastrointestinales por haber bebido el agua contaminada, para ello debes llevar un kit básico de primeros auxilios que contenga vendaje, curitas, ungüento antibiótico, pastillas analgésicas y si es posible, un par de alfileres o agujas, por si en tu camino te tropiezas con un erizo.
4. La bandera lo dice:
Este punto es de nuestros favoritos, porque ayuda mucho. Antes de que te adentres al mar, observa la bandera que está en el puesto de salvavidas. El color de cada bandera te indica en nivel de olaje del mar. Si la bandera es roja significa que no debes de ingresar al mar, si la bandera es amarilla puedes bañarte, pero tomando tus precauciones. Sólo cuando veas la bandera verde quiere decir que puedes bañarte con toda tranquilidad, ya que el mar es seguro.

5. Revisa el aplicativo “Verano Saludable” :
Antes de acudir a la playa debes revisar el aplicativo para smartphones “Verano Saludable”, este aplicativo te brindará información sobre las playas a nivel nacional que están en condiciones sanitarias y aptas para que no te expongas a enfermedades. Descarga la App, disponible para Android y Apple.
La seguridad y bienestar de tu familia nos importa mucho, por eso, la siguiente vez que quieras viajar a la playa, asegúrate de que has cubierto estos puntos importantes para un viaje seguro.
Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/
Te puede interesar: