Como mamás nos entusiasma mucho, que nuestros hijos vivan nuevas aventuras, en lugares nuevos para ellos, porque eso nos permite ver sus caritas felices de disfrutar cosas diferentes de la rutina diaria. Por eso, siempre buscamos nuevas formas de entretenerlos y el ir a la playa nos brinda cientos de actividades divertidas, una de mis favoritas es un pícnic en la playa. Así que toma nota de estos tips para que todo salga bien.
5 consejos básicos:
Hielera sin hielos:
¡Así es! Una de las desventajas de llevar hielo a un pícnic en la playa, es que duran poco y el agua en la hielera solo dejará la comida empapada. Por lo tanto, el primer consejo es que optes por los empaques de gel, especiales para esas ocasiones. Déjalos en el congelador la noche previa a tu ida a la playa.
Comienza por la fruta:
Un tip súper útil, es el de prevenir que lleves fruta a la playa. No es que no debas, pero llevar fruta precortada al pícnic en la playa, puede ser complicado porque no dura mucho en altas temperaturas. Así que te aconsejamos que la lleves bien lavada, y si eres de los que prefieren algunas frutas sin cáscara, pélala al momento de consumirla.

Cero alimentos calientes:
Y ya hablando de comida, es súper importante que lleves alimentos que se puedan consumir sin necesidad de calentarlos, porque en un pícnic en la playa no tendrás dónde. Mucho menos colocarlos calientes dentro del mismo contenedor con los otros alimentos. Lo más práctico son los sándwiches o las latas de ensalada de atún y galletas saladas. No olvides limpiar los empaques con toallitas desinfectantes.
Nada de cristal:
Si bien el vino, las cervezas y las bebidas vienen en envases de cristal, en un pícnic de playa no es muy buena idea su uso. Cualquier incidente en que alguno se rompa, será muy complicado retirar los vidrios de la arena. Opta por las presentaciones en lata, y un termo de buen tamaño que mantendrá el agua o cualquier bebida, bien fría durante tu tiempo en la playa.

Recoger la basura:
Este es uno de los puntos más importantes de los tips para tu pícnic en la playa. Lleva bolsas en las cuales colocar todos los residuos y basura, y déjala en los contenedores correspondientes. Tu ayuda es imprescindible para cuidar el ecosistema de las playas que visites, y para ello es necesario no dejar ningún residuo, ni desecho.
Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/
Te puede interesar:
Básicos para tus vacaciones en la playa