En Revista CaribeMx te damos 10 tips para tus vacaciones en la playa.
Si vas a disfrutar del mar y del sol, en tus vacaciones es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que tu descanso sea placentero:
1. Tienes que empacar lo necesario.
Para realizar un viaje cómodo debes tener presente el tiempo que permanecerás en tu destino para elegir la cantidad y el tipo de ropa para tu visita en la playa. Es importante que cuentes con unos shorts, gafas de sol, sombrero o gorra, protector solar y el traje de baño, indispensables para tu viaje.
Tienes que recordar que en los lugares donde hace mucho calor durante el día, en la noche se pueden presentar vientos constantes y puedes sentir mucho frío por esto tienes que llevar una chamarra delgada o alguna sudadera para estos momentos.

2. ¡Cuídate del sol!
Muchos de nosotros buscamos broncearnos para tener más color y se puede hacer pero sin excederse en el tiempo de exposición; ¡no querrás sufrir dolor, o contraer alguna enfermedad por causa del sol!.
Así que tienes que evitar exponerte al sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. porque en este horario los rayos UV son más fuertes, recuerda llevar tu protector solar y aplicarlo de 20 a 30 minutos antes de tener contacto con el sol.

3. La hidratación es importante.
Por esto el hecho de tomar agua nos va a ayudar a mantener nuestro cuerpo hidratado y saludable para poder resistir las altas temperaturas.
Tienes que tener a la mano tu botella de agua si vas a realizar recorridos largos por la playa o si irás por senderos ecológicos.
4. Práctica algún deporte.
Es importante que te diviertas con tus compañeros de viaje por lo que puedes practicar algún deporte como el surf, snorkeling o puedes tomar una clases de buceo, o tal vez un partido de voleibol de playa. Todos se van a divertir mucho.

5. Debes tener cuidado con las especies marinas.
En la playa como en el mar te puedes encontrar con hermosos peces de colores, estrellas de mar, erizos, medusas y otras especies.
Recuerda que no puedes molestarlos o tocarlos para prevenir alguna picadura u otra dificultad, porque tú eres el turista y ellos están en su hábitat natural.
6. Nada cerca de la orilla.
Aunque sepas nadar muy bien hazlo a una distancia prudente de la orilla, porque las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y te pueden arrastrar lejos.
Trata de nadar acompañado y si viajas con niños no los pierdas de vista nunca, colócales siempre un chaleco salvavidas o flotador.

7. Respeta el medio ambiente no arrojes basuras.
Siempre en la playa encontraras lugares para depositar la basura; en caso de no encontrarlos, lleva una bolsa para depositar los empaque, latas y residuos.
Posteriormente los puedes colocar en los depósitos que hay en el hotel, para que contribuyas a cuidar la playa y evites que otra persona se pueda lastimar con algún residuo.
8. Disfruta los atardeceres en la playa.
Cada atardecer es inolvidable por esto te invitamos a disfrutar de los colores que aparecen a la caída del sol y que solo duraran unos cuantos minutos, son increíbles cuando estas en la playa.
Por esto durante estas vacaciones quédate descansando en la arena y contempla un atardecer, acompañado de alguna bebida refrescante.

9. Algo que no te puedes perder es admirar noche.
Todos compartimos fotografías disfrutando del mar y la playa durante el día, pero una gran experiencia es caminar por la arena de noche, admirar el reflejo de la luna en la oscuridad del mar, o escuchar cómo las olas golpean en la playa.
En este horario podrás disfrutar más de la playa debido a que no hay tanto turistas como en el día, acostarte en la arena y ver el cielo estrellado, y sentir la brisa marina, durante la noche.

10. Desconéctate de tus actividades diarias.
Tus vacaciones son para descansar y por esto te debes desconectar del trabajo o el estudio. Déjalo de lado un tiempo y diviértete al máximo en tu estancia en la playa. Te ayudará a reflexionar y también será buenos para que tomes decisiones personales importantes.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¡Xavage, el parque más divertido de Cancún y la Riviera Maya que tienes que visitar!