Finalmente ha llegado el primer periodo vacacional en México y la gente lo sabe muy bien, por ello de te diremos cuáles son los 5 mejores destinos de playa en Semana Santa
La Semana Santa es un periodo en el que la Iglesia Católica tiene celebraciones especiales en donde miles de personas acuden a las Iglesias para las celebraciones litúrgicas.
Algunas personas optan por salir de vacaciones ya que coincide con sus periodos vacacionales del trabajo y deciden hacer sus maletas y emprender el viaje a diferentes lugares.
Los destinos más solicitados a las agencias de viajes son los destinos de playa.
¡Y cómo no hacerlo si en ellas puedes disfrutar del sol, mar y una desconexión total de la rutina diaria!
En cuanto a destinos de playa no sólo México destaca por tener sitios realmente mágicos, sino que también existen playas en otros lugares del mundo con gran belleza.
La zona más famosa para disfrutar del sol es viajar al Caribe en donde quedarás atrapado en sus playas espectaculares en un entorno paradisíaco, con un clima excelente y muchas actividades por hacer.
El Caribe mexicano de Cancún y la Riviera Maya
El Caribe Mexicano es ese destino en el que te imaginas paseando por la orilla de una playa de arena blanca que acaricia tus pies a cada paso, con aguas cristalinas en las que ver tu reflejo y locales en la misma costa en los que pedir un cóctel o algo para picar mientras descansas en una tumbona. Es, por tanto, ¡el destino por excelencia para viajar a la playa en Semana Santa!
Las playas públicas que puedes encontrar son la de Caracol, Delfines, Chac Mool o Marlin.
También hay de cenotes en plena naturaleza, algunos en el parque Xcaret, museos bajo el agua como el MUSA, islas paradisíacas a poca distancia como Isla Mujeres o Cozumel, centros comerciales y mercadillos para adquirir souvenirs, una amplia oferta de cocina local e internacional, y por supuesto, la mejor vida nocturna de toda la región.

La Romana
En República Dominicana hay un tesoro de playa que es uno de los sitios favoritos para algunas celebridades.
La zona del puerto de Bayahibe podrás apreciar un bello atardecer para que al dia siguiente visites la Isla Saona.
Encontrarás en la isla playas, lagunas, arrecifes de coral, manglares y bosques. Y si te alejas un poco de la costa, podrás contemplar joyas arquitectónicas de estilo medieval, victoriano y, romano, como el anfiteatro.

Las Islas de Malta
La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo.
Algo a destacar es el precioso clima de esta isla, que suele ser siempre templado: podrás viajar a este destino en cualquier estación y siempre hará buen tiempo.
La temporada alta es entre los meses de abril a noviembre.
La Valletta es uno de los puntos más turísticos del Mediterráneo por esa razón creemos que no deberías dejar de visitarla para apreciar la historia extraordinaria de esta pequeña isla y para sorprenderte por la belleza que posee.

Ölüdeniz, Turquía
La costa de Licia, en el litoral mediterráneo, ofrece la oportunidad de bañarse en playas que han visto pasar una decena de civilizaciones.
La ruta que encadena los arenales más bonitos debe detenerse en la larga bahía de Ölüdeniz, cuyas plácidas aguas le han valido el sobrenombre de Blue Lagoon.
Una parte de la bahía está declarada parque nacional y constituye un enclave ideal para remar en canoa y sumergirse en busca de alguna tortuga marina.

Bahía Gardner (Islas Galápagos, Ecuador)
La Isla Española aguarda una de las playas más espectaculares del Archipiélago de las Galápagos.
Colonias de lobos marinos, tortugas y varias especies de aves dan la bienvenida al visitante a esta paradisiaca playa.
Para preservar todo el entorno, se ha sugerido restringir el número de visitantes a 80 personas por día, sobre todo durante el periodo de anidación de tortugas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
3 Centros Eco-turísticos que debes tener en tu itinerario de viaje