Puerto Morelos es un municipio en el corazón del caribe mexicano con un ambiente relajado, ideal para viajeros con gustos tranquilos y que huyen de las grandes concentraciones turísticas.
La población es de aires tranquilos, con lugares llenos de extranjeros, pero sin perder esa esencia local. Además, es un municipio joven que ha ido multiplicando sus servicios y opciones de alojamiento.
Aquí podrás encontrar consejos para conseguir desde alojamiento en casas, hoteles económicos, hoteles lujosos a pie de playa y hasta algunos all-inclusive en la zona.
Si eres ese tipo de viajero o simplemente deseas experimentar algo distinto, te dejamos esta pequeña guía de cómo elegir tu lugar para dormir en Puerto Morelos.
¿Cómo decido dónde dormir?
Actualmente, tenemos muchas opciones al momento de reservar un hotel u hospedaje, con la proliferación de las plataformas que lo ofrecen, tenemos una alta oferta mediante servicios como Airbnb u otros buscadores.
La gran ventaja que nos dan estas plataformas es que nos describen a detalle las características y servicios con que cuentan los hospedajes, que incluso ofrecen características particulares o bajo pedido, pero no olvides que el factor clave para decidir son tus propios gustos y prioridades.
No importa que tanta asesoría financiera y turística recibas, nadie puede decirte lo que debe ser importarte a ti.
Decidirlo puede ayudarte a ahorrar dinero al evitar gastos en cosas que realmente no te importan o simplemente no tienen sentido para ti, ya sea que viajes por vacaciones, festejo o trabajo.
Para algunos puede ser exagerado gastar en un hotel de lujo o tal vez prefieres tener actividades turísticas o invertir en gastronomía sofisticada; tener esto en cuenta hará que tu dinero vaya a cosas que importan.
Por eso te damos algunas pautas para que analices las opciones disponibles de hospedaje y hagas tu mejor elección, considerando tus necesidades, tu presupuesto y tus gustos personales.

Primero, define las actividades que realizarás en tu viaje y qué necesitas de un hotel; con esto sabrás si un todo incluido es lo que buscas para esos días de descanso en los que no quieres preocuparte por planear ni por cumplir con tiempos.
Ya que si eres de los que prefieren estar todo el día fuera conociendo lugares, tal vez un hotel o servicio de hospedaje con lo básico sea adecuado.
Si lo que quieres es un viaje de descanso o viajas con tus hijos, un hotel con amenidades es una buena opción, ya que tendrás la mayoría de servicios en un solo lugar (alberca, restaurante, tiendas, spa, etc.).
En cambio, si lo que quieres es un viaje para conocer el destino y solo quieres llegar al hotel a descansar, no necesitas gastar en un hotel lujoso todo incluido, basta con una cama y una regadera.
Tal vez hasta un hostal es una buena opción, si viajas solo con tu pareja o amigos y no te importa dejar de lado un poco de privacidad.
Otro punto clave a considerar es la ubicación de tu hospedaje, ya que será determinante para realizar las actividades que desees y cuidar tus finanzas.
En muchos destinos la ubicación geográfica entre el lugar de llegada y la playa o a los sitios turísticos suelen estar distantes; hospedarte en uno u otro lugar puede tener ventajas y desventajas, todo depende de lo que tengas programado hacer (considera ubicación del aeropuerto, lugares turísticos, antros y playa para tomar una decisión, no olvides que los taxis en esos lugares suelen ser muy caros).
Si prefieres rentar una casa o departamento, quizá no necesitas estar en el centro y puedes buscar alojamiento en los alrededores. Solo asegúrate de tener todos los servicios incluidos, verifica si es necesario llevar comida u otros accesorios que necesites para evitar salir a gastar.
Debes de saber que, en promedio, la noche en una habitación de un hotel de cuatro estrellas para dos personas cuesta $2,000. Por lo general, estos hoteles ofrecen la mayoría de servicios como wifi, piscina, estacionamiento y algunos, hasta desayuno.
Por otra parte, rentar una casa o departamento mediante Airbnb o BestDay, cuesta en promedio $1,600 para cuatro personas la noche. Lo cual es significativamente más barato para el número de personas. La ventaja de estos servicios es que ofrecen opciones tanto en las zonas turísticas como en vecindarios más locales. Sin embargo, es posible que la propiedad no tenga servicios como el desayuno incluido o servicio de limpieza diario.
Si lo que quieres es ahorrar buscando conseguir el mejor precio toma en cuenta lo siguiente:
Recuerda que las tarifas de los hoteles cambian constantemente, procura comprar cuando haya promociones como el Buen Fin o tres meses antes de tus vacaciones.
También es posible, encontrar hoteles u hospedajes baratos pocos días antes de tus vacaciones, porque los hoteleros buscan ocupar sus últimos lugares, pero siempre habrá un riesgo porque tu alojamiento ideal puede no estar disponible.
Realiza un seguimiento de precio utilizando sitios como Trivago, TripAdvisor, Booking, BestDay o Airbnb. Esperemos que esta guía te ayude a encontrarte con ese lugar que has soñado.
También podría interesarte:
Yucatán se consolida como destino para turismo de cruceros
World Travel Awards 2021, conoce los hoteles y resorts de Hyatt nominados