¿No sabes cómo cuidar tu traje de baño?
Te brindamos 5 sencillas claves para tomar en cuenta para su cuidado y cuando quieras comprarlo.
1. Las prendas con protección ultravioleta son la sensación, mide la eficacia de una tela contra los rayos UVA y UVB; entre más alto es el número, más efectiva es su protección.
Lo mejor es que elijas un traje con un factor de protección ultravioleta de 50 o más, lo que va a permitir que pase menos del 2% de la radiación.
De esta manera no solo verás el modelo y color que mayor te favorezca; sino que también será de buena calidad y te protege del sol.

2. En caso de querer un traje que este en tendencia, lo mejor es que optes por uno que puedas cambiarlo en la siguiente temporada; en caso de ser más clásica y desees usarlo por mucho tiempo; lo mejor será que inviertas en uno de mejor calidad.
3. Presta mucha atención antes de tomar una decisión; en caso de un bikini verifica que tan forrado esta y sí las costuras están bien hechas o si tienen hilos sueltos.
Cuando un traje de baño es de calidad tendrá una costura en doble fila o puntada en zig-zag; sí estos hilos están un tanto flojos es muy probable que no te aguante toda la temporada de vacaciones.
4. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por aquellos trajes de baño de las famosas y queremos tener uno similar, con mucho brillo y lentejuelas; lo importante en caso de adquirir un traje así es ser muy precavida y revisar que tan bien están cocidos o pegados estos accesorios para que no los termines perdiendo. Ve muy bien los modelos y elige aquel que este en mejor estado.

5. Encontrar el traje de baño perfecto en ocasiones parece imposible, pero te damos una recomendación que podría ser de mucha ayuda y consiste en elegir aquel traje que se adapte a tu cuerpo.
Los tirantes son gran apoyo ya que impiden que el bikini se caiga o resbale; los sujetadores con copa removibles son geniales por que los puedes cambiar cuando se pongan feo o pierdan su forma; así solo debes reemplazar las copas y no todo el traje.

Cuidados para tu traje de baño
Es mejor enjuagar tu traje de baño que no hacerlo; sin importar si solo tomas el sol, el protector solar y los aceites del cuerpo llegan afectar la elasticidad de tu traje de baño.
Para lavar tu traje, lo mejor será que elijas un jabón suave y no el detergente normal porque puede ser abrasivo; una excelente opción es tu shampoo de cabello.
No laves tu traje en la lavadora ya que estropeara toda la zona delicada como copas, cintas, además puede estirar tu conjunto.
Cuando laves el traje de baño fíjate que el agua sea fría.

Jamás lo exprimas ya que puede dañarse la tela; lo mejor es enrollarlo en una toalla y seca con mucha suavidad, cuando termines cuélgalo en una zona donde no le dé el sol.
Por lo general los trajes de baño son de tela spandex, la cual tiene memoria, lo que significa que necesita al menos un día para recuperar su forma original. Si sales de vacaciones, es importante que lleves más de una pieza de modo que puedas intercambiarlo cada 24 horas.
Erika Hernández