La belleza de la escultura “Ven a la luz” radica en la forma, ya que parece que con sus manos abre su pecho a la altura del corazón y de ahí emerge una preciosa vegetación.
Este lugar es uno de los puntos más atractivos de Tulum, ya que esta figura ha cobrado gran popularidad en redes sociales.
Su nombre original, en inglés, es “Come into light” y fue creada por el artista sudafricano Daniel Dopper.
La escultura “Ven a la Luz” fue parte del festival Art With Me, que se llevó a cabo en Tulum en 2018 y tenía por objetivo promover el arte, la música y la gastronomía.
Después del festival, la instalación se movió muy cerca de la playa, al hotel Ahau Tulum, donde también se encuentra el restaurante Raw Love.
Este sitio se encuentra a pie de playa sobre la carretera Tulum-Boca Paila.
La escultura “Ven a la Luz” tiene diez metros de altura y posee una estructura metálica cubierta con maderas, juncos y material reciclado.
Está hecha de estos materiales como un gesto de respeto al medioambiente y no ocupar en su fabricación elementos contaminantes.
De acuerdo con el autor Daniel Dopper, la pieza representa la conexión sublime de la naturaleza y los ecosistemas con los seres humanos.
No tiene ningún costo tomar fotografías de la escultura “Ven a la luz”; sin embargo, debido a su gran popularidad seguramente te encontrarás con varias personas esperando su turno para una foto.
Si estás interesado en hospedarte en el hotel Ahau Tulum, recuerda que el lugar consiste en una serie de cabañas y palapas con terrazas, hamacas y vistas panorámicas preciosas.
También hay yoga, temazcal y spa.
¡Ya sabes! Si quieres tomarte una fotografía en la escultura “Ven a la luz” deberás visitar el hotel Ahau Tulum o esperar al próximo festival Art With Me en Tulum.
Con información de MX Ruta Mágica.
Tal vez te interese leer «Moana»: curiosidades de la película animada