Aunque su nombre no sea el más apetecible que hayamos escuchado el Dirty Martini es un clásico dentro del mundo de la mixología, traducido literalmente como Martini Sucio, es una fantástica evolución del mítico Dry Martini, compuesto por wodka, vermut seco y jugo de aceitunas o salmuera.
La historia nos habla de que esta variante fue la preferida por el presidente de los Estados Unidos, Roosevelt, famoso entre otras cosas por la abolición de la Ley Seca. Se dice que el Dirty Martini fue la primera vista legal en la Casa Blanca tras la Ley Seca, allí tal fue su éxito, que anecdóticamente, Roosevelt invitó con dicho cóctel a Winston Churchill y Stalin en la Conferencia de Yalta en 1945. Sin embargo, es necesario destacar que esta versión del Dirty Martini empleaba ginebra en lugar de vodka.

La evolución y oficialización de cócteles, terminó fijando el vodka como el ingrediente principal de este trago, no obstante, siempre ha sido indispensable, la salmuera, que aporta a este trago su toque de distinción y originalidad, es un clásico de clásicos y siempre será parte de un buen menú de coctelería.

Ingredientes
- 2 onzas de gin
- ½ onza de vermouth extra seco
- ½ onza de jugo de aceitunas verdes
- 1 aceituna verde con hueso
- Hielo

Preparación
- Utilizar una copa martinera congelada.
- Mezclar el gin, el vermouth y jugo de aceitunas en un vaso mezclador con cubos de hielo.
- Colar la mezcla para evitar el paso del hielo y vaciarla en la copa martinera.
- Poner la aceituna en un palillo largo y meterla en el trago.
Con información de mbmarcobeteta.com