Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, un lugar de una gran riqueza natural, un verdadero paraíso donde las formaciones de coral ofrecen aguas cristalinas y cálidas ideales para practicar el buceo y el esnórquel, quedarás cautivado con sus playas de arena blanca, que ofrecen increíbles atardeceres y es un lugar ideal para disfrutar con tu familia, amigos o tu pareja, para relajarse y olvidarse del estrés diario de las ciudades, en Revista CARIBE MX en está ocasión te contaremos de esta maravillosa isla en la Riviera Maya.

La manera más fácil de llegar a Cozumel es desde Cancún ya que ahí podrás abordar el ferri que te llevará a esta maravillosa isla, rodeada de aguas turquesas, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes en la Riviera Maya, cuenta con excelentes vistas dentro y fuera del mar, posee una rica historia, excelentes restaurantes y cocinas, hoteles para todo tipo de presupuestos y por si fuera poco cuenta con una reserva ecológica.
La isla te ofrece variadas actividades para disfrutar tu estancia en ella, te recomendamos visitar la Punta Sur en la que encontrarás un parque y una reserva ecológica, ahí no puede faltar una foto con el Faro Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo de Caracol, uno de los vestigios mayas más importantes en la isla. En centro de Cozumel es ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta, ya que desde cualquier punto en el que te encuentres siempre te acompañará una excelente vista al mar con un bello atardecer, mientras lo recorres te sugerimos comer una tradicional marquesita que es una especie de tortilla delgada y dulce, rellena de queso bola y crema de avellanas.

En Cozumel encontrarás playas para todo tipo de gustos, algunas de oleaje bajo y otras de oleaje intenso, pero todas son espectaculares y en sus aguas albergan riqueza de flora y fauna marina. La principal playa es El Cielo, llamada así por su espectacular color, donde al sumergirte es sus aguas descubrirás que el cielo también puede estar debajo del mar.
El Cielo tienes aguas cristalinas y arena blanca muy fina, además encontrarás estrellas de mar, de ahí que en combinación con el azul te sentirás en un cielo lleno de estrellas, te recomendamos respetar está especie marina y respetar su hábitat, ya que tan solo unos minutos fuera del mar les causa la muerte.
El Cielo es el escenario ideal para practicar esnórquel, en esta zona podrás tener la oportunidad de encontrar mantarrayas, te pedimos tengas cuidado de no molestarlas o pisarlas y así ayudar a conservar los ecosistemas locales.

En Cozumel puedes visitar la zona arqueológica de San Gervasio, que recibe su nombre debido a que fue descubierta en lo que fuera el antiguo Rancho del mismo nombre. Este sitio maya fue un centro ceremonial donde se adoro a Ixchel, la diosa del amor, la gestación y la medicina maya.
El sitio data del año 100 a. C. y cuenta con zonas como el Chichán Nah, Nohoch Nah o Ka`na Hah. Este sitio te permitirá imaginar la vida de los antiguos mayas y la importancia para ellos de Ixchel en sus vidas diarias. El Arco de San Gervasio en uno de los puntos más visitados del sitio pues tiene una gran similitud con el de Chichén Itzá, Kabah o Labná.

Así que ya lo sabes Cozumel es otro destino ideal en la Riviera Maya, que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones en el caribe mexicano.