En Revista CaribeMx te damos algunos tips para que elijas un hotel «todo incluido» en la playa para que disfrutes tus vacaciones y no te preocupes de los pagos.
Para que tengan una estancia placentera en tus vacaciones y no te preocupes por nada durante el tiempo de tu descanso.
Por lo general pagas por adelantado mientras estas en la playa para que te diviertas y descanses.
Es importante que te asegures de que «todo incluido», es lo que esperas y no tengas sorpresas, debes investigar antes de reservar y pagar.

Te haremos algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión para tus vacaciones:
Hay muchos hoteles “todo incluido” van dirigidos a públicos específicos. Si quieres unas vacaciones románticas en pareja, no te vas a quedar en un resot lleno de familias y con niños.
En cambio, si tus vacaciones son con la familia, ahí necesitas un resort all inclusive que tenga muchas actividades para los más pequeños.
Es importante que conozcas el tamaño del resort. Ya que no es lo mismo hospedarse en un complejo con miles de habitaciones, que en un entorno mucho más íntimo.

Tienes que checar la cantidad de albercas, restaurantes, bares, lounges, spas, etc. con los que cuenta el resort.
Por lo que para una familia, quizá un hotel grande con muchas opciones para todos es lo mejor, sin embargo, con tu pareja quizás desees algo más pequeño y, claro, con menos gente.
La pregunta obligada ¿qué incluye el “todo incluido”? La comida, las bebidas y el alojamiento generalmente están incluidos en el precio de unas vacaciones all inclusive.

Así que en ocasiones algunos servicios, actividades y excursiones no están dentro del paquete y hay que pagar más.
Debes tener cuidado con esos cargos ocultos, como pueden ser las llamadas “tarifas de resort” que se pueden agregar a tu cuenta.
Tienes que tomar en cuenta si las propinas están incluidas en el precio.

Pese a que la comida y las bebidas están incluidas, es muy importante que entres al sitio del hotel y revises los menús de sus restaurantes y bares.
Con esto podrás saber si tienen platillos que te gustan y que opciones tienes para disfrutar ya sea para el desayuno, comida o cenas.
Existe la posibilidad de que no quieras salir del hotel durante tu estancia en la playa esto por su ubicación y las actividades que te ofrezcan.
Sin embargo, si el plan incluye salir a explorar fuera del hotel debes considerar si esta considerado el costo del transporte.

Verifica si el hotel ofrece el servicio de transporte o tú tendrás que pagar por los taxis o solicitar un Uber. Es preciso que cheques las distancias de las atracción turísticas que te interesan.
A fin de conocer si un resort te ofrece la experiencia que buscas, debes navegar por el sitio web del hotel ya que ahí puedes encontrar acreditaciones, reconocimientos, premios, etc.
Durante esta época de pandemia por COVID-19, los resort deben de contar con las certificaciones como el CleanComplete Verification™ y el Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se creó bajo las pautas de la OMS para asegurar que cumplen con los estándares de higiene y seguridad.

Por último, tienes que asegurarte de leer las opiniones del hotel que elegiste, antes de tomar una decisión.
Ya que así podrás conocer las experiencias de otras personas en relación a las vacaciones «todo incluido».
Así sabrás si realmente cumple con todo lo que ofrece o existen algunos detalles como podrían ser los cargos adicionales, limitantes en el uso de los servicios, etc.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
No arrugues tus camisas en tus viajes