Si tienes pensado pasar algunos días en la playa, aprovecha algunas recetas que son ideales para llevar y hacer más placentero tu día de playa, a la hora de preparar platos para llevar a la playa o a cualquier otro lugar donde las temperaturas son altas, hay que recordar que los alimentos deben conservarse en perfectas condiciones, por lo que será imprescindible contar con bolsas isotérmicas o neveras portátiles para llevar la comida.
Además, debemos descartar algunos alimentos en estas ocasiones, como la mayonesa, que puede estropearse ante la falta de frío. Lo ideal para estas jornadas al aire libre, donde además de descansar también haremos actividades, es contar con comidas nutritivas que nos mantengan con energía, para que no nos fallen las fuerzas.

Por ejemplo, una buena opción son las ensaladas. Un plato frío al que podemos añadir multitud de ingredientes y combinarlos como más nos gusten: verduras, pescados en conserva, frutos secos, carne, quesos, etc. La pasta también es una buena aliada para estos preparados. Una ensalada de pasta con atún y berberechos y otra de arroz con aguacate y surimi son una sugerencia, aunque las posibilidades son infinitas, ya que son platos que se preparan rápidamente, además se pueden llevar con facilidad y nos aportan buenas cantidades de energía.
Las tortillas son otra de las opciones más habituales cuando se trata de sacar comida de casa. Para salir de lo más común, te proponemos una jugosa tortilla de tomate, unas pechugas de pollo rellenas de queso, o unos riquísimos y sencillos bocaditos de mozzarella y orégano.

Junto a ello, las empanadas también son una opción muy recomendable para compartir en la mesa fuera de casa. Además de la típica empanada de carne, puedes preparar otra menos común, como de salmón y papas, toda una delicia culinaria.

Otra opción son las croquetas caseras y, para los más pequeños, puedes llevar crepas rellenas de verduras. Si quieres sorprender a tus amigos con un plato marinero fácil de llevar, prueba el pastel de pesado y marisco. Y es que no debemos olvidar este último aspecto, ya que es fundamental mantenernos correctamente hidratados para evitar insolaciones. Por ello, no podemos olvidar llevar agua, refrescos, zumos o frutas en nuestra nevera.
Con información de sevilla.abc.es