Hoy en día, tanto hombres como mujeres buscamos la manera de reducirnos un par de años para vernos más jóvenes y, también es cierto que muchos de esos rituales los hemos adquirido y heredando, a lo largo del tiempo, de generación en generación. Por suerte para todas, Caribe MX va a compartir nuestra receta secreta para permanecer jóvenes y cargados de energía con un ritual ancestral que nos brinda relajación y depuración tanto espiritual como físicamente. ¡Disfrutemos de un Baño maya!
¿De qué va el Baño maya?
Una de las mayores atracciones del estado de Yucatán y sin duda, una de las atracciones más solicitadas por los turistas es esté ritual ancestral que tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. El «Baño maya» es una actividad relajante que consiste en untar por todo el cuerpo, una generosa cantidad de arcilla o barro de color blanco que se extrae de la arena blanca de la playa en Rio Lagartos. Esté barro contiene grandes cantidades de azufre, minerales, sales y algas, que sirven para exfoliar, purificar y rejuvenecer la piel.
¿Dónde surge el ritual?
Se dice que los antiguos mayas, daban distintos usos a esta arcilla blanca, las más populares fueron: protector solar, repelente contra mosquitos e incluso como un método de camuflaje para salir a cazar porque lograba cubrir su olor a humano con su característico olor a azufre.
Beneficios que regala un Baño maya:
Como cualquier ritual de belleza, el Baño maya no es más que un día de spa, porque te ayuda a relajarte pero quienes ya han disfrutado de este ritual, aseguran que es una experiencia maravillosa por los buenos resultados que han notado:
- Su efecto exfoliante regenera los tejidos de la piel, refinando las arrugas.
- Desintoxica y elimina las impurezas de la piel.
- Actúa como un potente tonificador facial.
- Brinda suavidad e hidratación.

Imágenes de: https://yucatan.travel/
Te puede interesar: Maquíllate para la playa.