Una de las reglas básicas para visitar la playa o pasar un día disfrutando de la piscina, es sin duda, usar bloqueador con factor de protección 50+. Y créenos cuando te decimos que muchas veces, aunque hayas aplicado protector solar, la piel llega a resentir el sol. Para eso está el «after sun», para darle un cuidado extra a la piel después de que fue expuesta al sol, así que presta atención porque te contaremos 3 de sus principales beneficios y te damos algunos consejos para que elijas tu próximo ‘after sun’.

BENEFICIOS DESPUÉS DE TOMAR EL SOL:
1. Rehidratar la piel
La exposición al sol provoca la pérdida de agua; esto hace que la piel se sienta seca, tirante e incluso con ardor. Después de bañarte con agua fría, el after sun seguirá enfriando y calmando la piel mientras la prepara para volverse a hidratar y revertir los efectos secundarios molestos.
2. Humecta la piel
Aparte de balancear los niveles de agua de la piel (hidratar), el after sun ayuda a restaurar los niveles de humectación que fueron alterados por la sobre-exposición solar. En pocas palabras, si quieres que tu piel se sienta suave, cómoda y sana después de tanto sol, el ‘after sun‘ es esencial.
3. Evita que te descarapeles
De los dos puntos anteriores, se deriva uno de nuestros beneficios: evita que se descarapele la piel. Para lograr mejores resultados, aplícalo después de bañarte de forma uniforme todos los días hasta que se desvanezca el bronceado.
¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR ‘AFTER SUN’?
Elegir el producto que mejor se adapte a tu piel y a tu día a día, es primordial a la hora de elegir un producto. Lo mejor sería que probaras un par de productos y vieras que cambios genera en tu piel, pero para facilitarte esta tarea, te dejamos algunos consejos:
- Un buen ‘after sun’ no debe contener alcohol, ni aceites artificiales derivados del petróleo como la «parafina liquida» (un ingrediente que genera calor húmedo). Entre más natural sea su composición, será mejor.
- Otro consejo es que elijas productos que contengan extracto natural promelanina, para que tu bronceado se prolongue.
- Algo importante es que conozcas tu tipo de piel, así será más sencillo elegir: si eres de piel seca y sensible, elije un producto con textura cremosa. Ahora bien, si eres más de piel grasa o mixta, inclínate por un ‘after sun’ tipo gel o de absorción rápida.
Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/
Te puede interesar: http://5 Actividades para conectar con la naturaleza